ESTEBAN FONSECA - FLORES

Born: Thu., Sep. 1, 1938
Died: Tue., Aug. 22, 2017


Interment following funeral service


Visitation

6:00 PM to 8:00 PM, Thu., Aug. 24, 2017
Location: La Rosa Funeral Home


Gathering of Family and Friends

9:30 AM to 10:30 AM, Fri., Aug. 25, 2017
Location: La Rosa Funeral Home


Funeral Service

10:30 AM Fri., Aug. 25, 2017
Location: La Rosa Funeral Home


Print Obituary   Home Page All Obituaries

Music by The Piano Brothers


 

 

UNA VIDA PARA RECORDAR
 
ESTEBAN FONSECA
1938 - 2017 
 

SENTIMOS UNA GRAN PENA EN NUESTRO CORAZÓN POR LA PARTIDA DE UN HOMBRE SENCILLO, TRABAJADOR, AMOROSO, CONVERSADOR Y AMIGABLE; QUIÉN HA DEJADO UN GRAN DOLOR Y VACIO EN TODOS AQUELLOS QUE LO CONOCIMOS, NUESTRO QUERIDO PADRE, ABUELO, HERMANO Y AMIGO ESTEBAN FONSECA. 
 
ETEBAN FONSECA, nació en San Lorenzo, Puerto Rico un primero de septiembre de 1938 y murió el veintidos de agosto de 2017 en el Hospital Baystate de Springfield, Massachusetts a sus 78 años de edad. 
 
Hijo de Don José Vega Fonseca y la señora Cornelia Flóres. Tuvo 9 hermanos, siendo él el cuarto hijo. De los cuales 5 aún viven. Ellos son Rufino Vega, Enriqueta Vega, Migdalia Vega, Mané Vega y Gino Vega. Hermanos que descansan Ignacio Fonseca, Beno Vega, Gabriel Vega y Carmen Vega. 
 
 
Esteban tuvo 10 hijos con su esposa Agueda Fonseca todos sus hijos nacieron en Puerto Rico, ocho de ellos aún viven y dos murieron cuando eran muy pequeños. Sus hijos son: Milagros y su melliza quién falleció al nacer. Roberto, José, Armando (falleció a sus dos añitos), Sandra, los mellizos Mayra y Richard, Glenda y Arlene. 
 
En el año 1990 Esteban decide venir a los Estados Unidos junto con su esposa e hijos a cumplir el sueño américano. Estando aquí trabajó, educó a sus hijos y vió crecer a su familia. 
 
Tuvo la oportunidad de ver nacer 14 nietos y 10 bisnietos.  Sus nietos son: Giselle Fonseca, Roberto Fonseca Jr, Ismael Díaz Jr, Jocelyn Díaz, Zuleyca Díaz, John Bracero, Norberto Bracero, Rosely Núñez, Ashley Fonseca, Katelyn Fonseca, Angel Santos Jr, Xavier Fonseca, Jovan Fonseca y Emma Fonseca. 
 
Sus bisnietos: Deanesty Calderón, Jayden Díaz, Jariel Díaz, Milianis Serrano, Marianis Díaz, Yomal Luis Serrano, Kaylichianis Calderón, Iriana Cabrera, Giuliana Cabrera, Jayzinael Díaz. 
 
Esteban amaba pasar tiempo con su familia, participar de las actividades del adulto mayor realizadas en West Springfield.
 
En Holyoke donde vivía era muy conocido, más que el propio Alcalde, pues le gustaba salir a pasear en su carrito electrónico a la Plaza de las Palomas para conversar con sus amigos y demás habitantes. 
 
 
Durante sus días postrado en el hospital disfrutaba de la visita de su familia, amigos, allegados y hermanos de Iglesia. 
 
Apreciaba mucho las oraciones que se elevaban por su salud. Pues como buen devoto a sus creencias Católicas entendía el poder de la oración, ya que tenía por hábito rezar todas las noches antes de acostarse y encomendarse a la Vírgen. 
 
Antes de morir entendió y aceptó a Jesús como su único Salvador. 
 
 
Por eso, confiamos que el día de la resurrección veremos a nuestro querido padre, abuelo, amigo y hermano Esteban Fonseca.
 
Así como lo dice su palabra en Juan 11:25-26: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Crees esto?”.

 

 

 

Click to send flowers using our local area florist
Free delivery to our funeral home & save on wire fees
View/Sign the Condolence Book

Click the button to generate a printable document containing all condolences submitted

Condolence Booklet

Image: dan / FreeDigitalPhotos.net

Copyright © 2021 La Rosa Funeral Home. All Rights Reserved.    | Website by CFS |

Privacy Policy | Terms of Use